Libro | Todas las mañanas un muerto (La Letra Eme, 2014)

La letra Eme, 2014

Sobre Todas las mañanas un muerto:


«Todas las mañanas un muerto es antes que nada un conjunto de buenas historias, de ésas que se pueden retomar y contar en voz alta, de ésas que hacen honor al relato como trabajo con la trama y el misterio. Hay cuentos de terror y de fantasmas, hay otros donde laten la violencia social de nuestra América Latina o el registro de una vida urbana porteña que se observa con agudeza desde ojos extranjeros. Los relatos tienen la perspectiva sutilmente distinta que logran las mujeres cuando dejan que aparezca lo que se ve diferente del mundo desde el lugar donde la cultura nos ha puesto: una mirada femenina impiadosa y crítica que además sabe generar suspenso y tiene el don de construir finales.»
Elsa Drucaroff (Investigadora y narradora argentina, 1957).

«Enmarcados en urbes violentas, en las que se desatan las pasiones o la creencia en lo sobrenatural, o allí donde lo fantástico logra fundirse con el terror, estos cuentos denuncian una época que nos sacude e interpela. Al acabar su lectura pienso que frente a la obra de un autor novel son pocas las ocasiones en las que siento la obligación de afirmar: “El nombre de este narrador será reconocido en los tiempos que vienen”. Lo hice, sin equivocarme, cuando Hernán Ronsino publicó su primera novela: La descomposición. Vuelvo a atreverme ahora, con absoluta confianza en Maumy González, autora de este libro de cuentos potente y conmovedor.»
Alejandra Laurencich (Narradora argentina, 1963).

Ha dicho la prensa sobre Todas las mañanas un muerto:


«Este conjunto de ocho relatos testimonia no sólo una amplitud temática que es todo un augurio, sino también las posibilidades de González de inscribirse en la tradición cuentística latinoamericana.»
María José Eyras, en la revista Ñ.

«... Mediante estos relatos, la autora nos sitúa en el determinismo cruel de la pobreza con la misma facilidad en la que un hecho fortuito o milagroso logra zafarse de la violencia de la vida cotidiana. Entre tantos destinos, allí donde las nimiedades se cuecen en un fondo de olla, no sin fe, no sin emitir cierto temblor ante la soledad y los misterios, González narra con potencia pequeños grandes mundos.» 
Lucas Cremades, en Revista Veintitres.

«... en seis de las ocho piezas que lo componen lo sobrenatural, lo vinculado a santos, curanderos o fantasmas, son determinantes en unas tramas de apariencias casi siempre muy realistas, en un cotidiano contemporáneo situado sobre todo en ciudades venezolanas...»
Ángel Berlanga, en el diario Página/12.

Para ver más notas de prensa hacer clic acá.


Dónde conseguir Todas las mañanas un muerto:


Todas las mañanas un muerto es distribuido por Galerna Libros en las siguientes librerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

CRACK UP, en Costa Rica 4767.
LA GATA Y LA LUNA,  Manuela Pedraza 2365.
LA VACA MARIPOSA, casa-librería ubicada a dos cuadras de Plaza Italia. Zona Palermo. Contacto: libroslavacamariposa@gmail.com
GALERNA CABELLO, en Cabello 3615.
GUANTES DE MIMBRE Y LUZ, en Serrano 916.
GANDHI CORRIENTES, en Av. Corrientes 1694.
MENDEL LIBROS, en Paraguay 5163.
QUELEER BARRIO NORTE, Uruguay 1049.
QUELEER BICENTENARIO, Riobamba 985.
QUELEER CABILDO, Av. Cabildo 1852.
QUELEER GANDHI GALERNA, Malabia 1784.
QUELEER SAN TELMO, Perú 1064.

Comentarios